Aula PT

DEFINICIÓN PURA Y DURA

Aula de PT: Definición PURA y DURA

¿QUÉ ES UN AULA DE PT (pedagogía terapéutica)?

Veamos… Aula de PT, antes conocida como aula de apoyo a la integración…

 

¿Qué significa PT?

 

Normalmente me declino por hablar en positivo, por definir en positivo, por redactar en positivo… Pero esta vez, me va a salir el negativo que llevo dentro porque si no sale creo que con alusiones positivas no lo van a pillar los que tienen que pillarlo… El negativo intentará hacer desaparecer esos mitos incultos, ilógicos e, incluso, crueles que circulan por ahí y que, además, hasta llegan a oídos de otros escolares cuya opinión se vuelve semejante a la que sus oídos escuchan.

Es sorprendente cuando alumnos comprueban que hay compañeros, por ejemplo, de altas capacidades, que han asistido al aula de PT…

“Mmmmmm- piensan- pero si son muy listos, ¿para que van?”-. Y lo más asombroso de todo es que no son los niños los únicos que lo piensan…

Otra de las frases célebres es: “…que si no, te vas al aula (refiriéndose al aula PT)”, como si de un castigo se tratara. Y, cuidado, esta la pueden decir toda clase de adultos, desde profes hasta padres.

También tenemos el mágico momento en que algún compi le dice al PT: “Pero ese niño es tuyo”, y entonces la soledad e impotencia se hacen presentes otra vez.

 

Pero el mundo avanza, la tierra sigue girando día tras día y remueve aquello que no convence para que ocupe su lugar… pero tan despacio…

 

Comparemos en una tabla ambos puntos y definiciones, los ‘buenos’ y los ‘malos’, los verdaderos y los falsos, los correctos y los que no; ya que sé que de ignorantes no está el mundo lleno y hay esperanzas para que esto funcione. Así que, por favor, sería genial extender el mensaje para que así, poco a poco, este aula se convierta en un recurso más, totalmente normalizado, hasta que a alguien se le ocurra otra solución en este país para atender a TODOS los alumnos por igual, según sus necesidades reales, y no según las necesidades que el sistema les causa.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-23-17-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: