BARÇA - REAL MADRID

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS CON… BARÇA – REAL MADRID

Bien sabe Dios que no soy futbolera, que incluso a veces le tengo una especial manía al fútbol… tengo mis razones. Pero en el aula, todo vale si la dicha es buena. Star wars, minecraft, princesas, baloncesto, fútbol… Podemos mezclar estos mundos con el día a día del currículum, sí señor.

 

 

COMENCEMOS hoy matemáticas con un vídeo resumen del partido clásico del pasado sábado. ¿Por qué no? Llamemos la atención de los alumnos, despertemos su motivación…

 

 

Pondremos, por ejemplo, un vídeo como este (HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER AL VÍDEO):

 

maxresdefult

 



 

Tras el vídeo, un problema, leído o proclamado como si fuera un reportero de la televisión o un locutor de radio:

 

Hemos visto que Piqué, en el minuto 56, dando a creer que iban bien encaminados para la victoria, mete el primer y único gol del Barça. En el minuto 62,  Benzema empata el partido con otro gol. Y es en el minuto 85 cuando ya la victoria madrileña se siente en las gradas, en los madridistas, porque Cristiano mete el tercer y último gol del partido.

  • ¿Cuántos segundos pasaron desde el primer gol hasta el segundo? ¿Cuántos desde el gol de Benzema hasta el de Cristiano?

 

  • ¿Serías capaz de calcular en horas cuánto quedaba de partido (oficialmente es hasta 90′) desde que Cristiano metió el gol?

 

  • Y TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE NOS OCURRAN… Las dos anteriores son sólo un ejemplo de lo trabajado hoy, ya estábamos con la medida del tiempo.

 

Es tan grande el juego que da un partido de fútbol, un clásico como este, que es genial aprovecharlo en el aula. He notado el interés, el esfuerzo de los alumnos (sobre todo de los más futboleros), he notado su implicación en la clase de mates hoy. ¡Funciona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: