DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

La vocación lo es todo

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

 

La vocación lo es todo.

 

Ser maestra no se hace, se nace. He de reconocer que, entre otras posibilidades a mi alcance, el ser maestra rondaba por mi cabeza desde muy niña. Sentía la necesidad de ser maestra para atender, sobre todo, a aquéllos que más difícil les resultan “las escaleras de la escuela”.

Ahora estoy aquí. Después de 15 años de profesión, sigo con las mismas ganas e ilusión del primer día, sin embargo, las amargas experiencias que se viven desde mi puesto hacen que todo se haga más cuesta arriba.

 

Podría dedicar este artículo a lo maravilloso que es ser profesor, a la satisfacción constante que te da el ser maestra… y todo sería verdad… pero hoy no me sale. 

 

El lado jedi del magisterio, sin duda, lo muestro cada día en mis páginas y redes sociales, está plasmado en mi web, mis proyectos, mis artículos, la positividad que reflejan mis palabras (casi a diario o, al menos, lo intento)… pero todo ello esconde un lado oscuro

Ese lado oscuro de legislaciones lejanas, ausencia de recursos, obligaciones inoportunas, vacaciones inmerecidas, compañeros obligados, docentes que no son maestros…  Pero no… que no… ya me estoy arrepintiendo… que rectifico… el lado oscuro saldrá otro día.

 

 

Hoy es un día para agradecer, para que salgan al podio aquellos alumnos que nos llevan en su memoria y en su corazón, para que estrechar la mano a padres* que dejan la piel en el camino y hacen que sus hijos salgan adelante, para caminar juntos entre compañeros con un mismo fin…
Que no… que hoy el lado oscuro no va a ensombrecer el día del docente, porque no trabajas como docente… tú naces, creces, vives… como docente.

 

 

Tengo la suerte de tener a mi lado compañeros de los que aprendo cada día, compañeros de lujo, diría yo. Curiosa palabra. Buscando los significados de lujo en el diccionario, encuentro dos, entre las acepciones, cuyas definiciones relaciono con la afirmación anterior.

Son compañeros de lujo porque son “una exhibición o manifestación de riqueza”, riqueza de recursos, creatividad, ganas, ilusión, profesionalidad, entrega.

Son compañeros de lujo porque “son todo aquello que supera los medios normales de alguien”, de quienes recoges cada día, con quienes te sientes bien.

 

A esos compañeros les dedico el día de hoy.

 

*padres: padre y madre 😏😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: