¿El fuego pesa?

¿El fuego pesa?

Me enseñaron hace más de veinte años varias teorías sobre la materia: todo lo que ocupa un espacio tiene peso, tiene volumen… Pero entonces pensé: ¿y el fuego? ¿el fuego pesa? ¿tiene volumen? No supieron contestarme.
Después llegó internet, gran oportunidad para buscar la respuesta y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que ni siquiera entonces daban una explicación fiable y contundente.
Si el fuego pesa, ¿cómo podemos medirlo? ¿se ha pesado alguna vez? ¿es una reacción y no pesa? …
No os creáis que no he intentado dar una explicación por mí misma, pero no me he considerado lo suficientemente experta en este tema como para aventurarme. Creí que era más fácil saberlo.
Aún sigo buscando la respuesta.

Dedicado a los que buscan y no encuentran,
o lo que encuentran no les convence…

2 COMMENTS

  • Kevin Rivera dice:

    Hola Amiga!.. La verdad yo tampoco soy un experto en la materia, más sin embargo me interesa saber acerca del tema, suera de eso; para empezar ¿que es el fuego? ¿Es un estado de la materia? Si no me equivoco, el fuego es un gas en incandescencia.. Un gas que al ser partícipe de una reacción agresiva de oxidación, sus moléculas tienden a energizarse de una forma tal que pierden densidad y comienzan a flotar, pero esta no es su única característica ya que estas partículas a su vez emiten tradición electromagnética, ya que se trata de una reacción exotérmica, por lo que emiten fotones tanto de luz visible como de luz infrarroja. Por el simple hecho de que se emitieron fotones quiere decir que hubo una pérdida de energía en el sistema, en otras palabras si se tuviera una cierta cantidad de combustible aislada con una cierta cantidad de oxígeno y se diera inició a la reacción de combustión, se supone que al comienzo de la reacción y al final ambas mediciones deben ser la misma ya que la cantidad de materia en si debería de ser constante, sin embargo, al realizarse el experimento se llegaría a la observación de que el producto de la reacción pesa, aún si es por poco menos.. Ya que un pequeño porcentaje de los reactivos se convirtió en energía luminosa. Al momento en que el sistema perdió peso se dice que perdió energía… En otras palabras y según mi humilde opinión, mientras existía la llama.. Este fuego, refiriéndome al plasma a la luz característica del fuego con respecto a sus sistema, no pesa.. Ya que incluso este hace que se pierda masa. En cambio si tomó alfuego como aademás del plasma el gas incandescente por menos denso que este sea este tiene masa. En otras palabras el fuego tiene masa.
    Sólo es mi punto de vista.. Saludos!

    • inmacpt dice:

      ¡¡QUÉ BARBARIDAD!! ¡¡QUÉ GRAN RESPUESTA!! Muchas gracias por tu comentario, has amueblado un poco el vacío que siempre encuentro ante tal pregunta. Mis conocimientos de física escapan un poco a tanta explicación, pero no dudes que me afanaré por entenderlo todo hasta la última coma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: