HACER UN LIBRO

Día del libro

DÍA DEL LIBRO o cualquier otro día… Todas las horas son válidas si vamos a trabajar con la lectura. En este caso, CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO LIBRO.

No sólo vamos a escribirlo, vamos a editarlo, a crearlo en miniatura o del tamaño elegido… Sigan el tutoría para elaborar tu propio libro express. Sin grapas, pegamentos… sólo papel y tijeras.

Es tan fácil y rápido que podrás realizarlo en cualquier momento, en cualquier lugar.


1. Recortamos trozos de papel rectangulares y exactamente iguales. La forma y el tamaño dependerán de lo que pretenda conseguir cada uno.

2. Doblamos por la mitad cada uno de los papeles recortados.

3. Unimos todos los papeles doblados, excepto uno, tal y como se muestra en la imagen.

4. Al grupo de papeles más numeroso le hacemos un pequeño corte en cada extremo del pliegue. Al que queda sólo, le hacemos un corte en la parte central del pliegue. (ver imagen)

5. Enrollamos el bloque de papeles con recorte en los extremos, abierto y en horizontal Ver la imagen para no confundir la forma de enrollarlo.

6. El pequeño rollo de papeles se introduce por la abertura que hicimos en el centro del pliegue del papel individual. Este paso hay que hacerlo con extremo cuidado para no cortar más de la cuenta el papel.

7. Cuando lleguemos a la mitad del rollo (la zona donde están los cortes), abrimos poco a poco el rollo.

8. Hacemos coincidir los cortes laterales del montón de papeles con el corte central del papel individual. Seguimos abriendo el rollo y colocando bien los trozos de papel, de forma que vaya adoptando la apariencia de un libro.

9. Terminamos de colocar y… LIBRO CONSEGUIDO

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: