LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Recuerda… partimos de la base de que cada uno trabaja en su nivel, a su ritmo, con el material adecuado…

NOS CENTRAMOS EN CLÁSICOS...

CONOCEMOS ACTUALES Y DE ANTAÑO...

NOS LEEMOS LOS TEBEOS... (CÓMICS)

ACTIVIDAD FRASES

 

Repartimos libros: Gloria Fuertes, Don Quijote de La Mancha, La historia Interminable, El Diario de Greg. Por parejas, deben extraer oraciones para después dictarlas a los compañeros y analizar. Ellos van a escogerlas, pero antes de dictarlas, tenemos que comprobar que sean oraciones, que tengan verbo, que tengan sentido. Se van pasando los libros cada 5 minutos, aproximadamente.

RECITANDO…

 

Buscan en internet poemas de Gloria Fuertes que deben traer a clase y recitar. El Gato Garabato, Para dibujar a un niño, Doña Pitu Piturra… y otros muchos se han dado cita en el aula. 1 cervantino traerlo y leer, 2 cervantinos recitar y uno de plata si lo hace al estilo Gloria Fuertes.

Lo han hecho genial.

INCREÍBLE LA HORA QUE HEMOS PASADO CON TRES ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO QUE SE HAN PRESTADO A DEDICARNOS ESE TIEMPO PARA… ¡¡RAPEAR!!

(16 mayo 2017)

 

Con motivo de los poemas de Gloria Fuertes, y estando inmersos en la literatura infantil y juvenil, invitamos a estos chicos que escriben poesía… una poesía original, espontánea, bien pensada… ESCRIBEN POESÍA Y LE DAN RITMO…

 

RITMO Y POESÍA = RAP

 

Haz click en el enlace para saber más RAP

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: