Romeo y Julieta

Con Romeo y Julieta queremos acercar al alumno la figura de Shakespeare. Hablamos de su estilo, investigan sobre sus obras… y nos centramos en esta obra dramática tan conocida y versionada. Nos basamos en ella para realizar muchas de las actividades. Destacamos algunas de ellas a continuación.

Para que conozcan la obra, se reparten las dos escenas más famosas que posteriormente representaremos por parejas: la escena del balcón y la escena final de la trágica muerte de los protagonistas.

romeo-julieta (haz click)

Comenzamos lanzando un reto: traer a clase cualquier elemento, información, objeto… que esté relacionado con Shakespeare y, sobre todo, con Romeo y Julieta. Búsqueda, imaginación y creatividad se ponen en marcha.

Lo que en la imagen se muestra son las cosillas que trajeron.

Proponemos otro reto: existe una frase muy famosa, una frase que encabeza un soliloquio muy conocido de una gran obra de Shakespeare… Buscadla y traedla a clase mañana. Tenéis que decir la frase y a qué obra pertenece.

Es voluntario, pero hay recompensa (cervantino)

CARTA DE AMOR

Para trabajar la carta pensamos de nuevo en algo diferente que hacer en nuestra Quijoteca… Y… ¿qué mejor que una carta de amor inspirada en Romeo y Julieta?

Como siempre, estos chicos sorprenden. Podían hacerlo como quisieran… Alumnos del aula PT, desde 8 a 12 años, entregan cosillas como estas…

Pasaron un poquito de vergüenza (¡ay estas edades!), pero poco a poco fue floreciendo el Romeo o la Julieta que todos llevaban dentro.

MARCAPÁGINAS de Shakespeare.

Se lanza una actividad voluntaria: crear un marcapáginas con el nombre del autor que nos ocupa, SHAKESPEARE. Es el único requisito, junto a las medidas lógicas que debe tener este artículo. El resto, creatividad a gusto del fabricante.

ESCENA DEL BALCÓN: diálogo aprendido por partes entre todos. Lo proclaman en equipo, uno tras otro, con atrezzo inventado y voluntario. Haz click en el botón rojo para descargar el archivo pdf.

ESCENA MUERTE FINAL: diálogo leído teatralmente (lectura dramática), interpretado en el acto. Haz click en el botón negro para descargar el archivo pdf.

ALGUNOS VÍDEOS - ADAPTACIONES TEATRALES, CINE...

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: