No trabajes tanto...

nadie te lo va a agradecer

No trabajes tanto, nadie te lo va a agradecer…

“No trabajes tanto, nadie te lo va a agradecer… “

Es triste, muy triste que repitan esta frase una y otra vez. El trabajo es prácticamente la mitad de la vida, ¿cómo no voy a tomarlo en serio? ¿cómo voy a despreciarlo de ese modo?
Pero bien mirado, quizás tengan razón, por lo poco que es valorado, por la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos y apenas saben apreciarlo…

 

Soy Maestra, no estudié para serlo, sentí que ya lo era. La universidad me dio la llave para que esa vocación pasara a ser profesión, los estudios me dieron la certeza de que es lo que buscaba, o la vocación llevada a cabo en forma de trabajo, pues de algo tenemos que vivir y ¡¡qué mejor que sustentar la vida con algo que te encanta hacer!!
 
Escuchamos por varios frentes:
“Para ser maestro no vale cualquiera”
“Maestro lo puede ser cualquiera”
“Es un pésimo maestro, no tiene ni idea, no explica bien, no ayuda en nada…”
“Me gustaría que le tocara con esa maestra, me han dicho que es buena, que explica bien, que lleva a cabo cosas nuevas y acertadas…”
“Para ser maestro hay que valer, cualquiera no aguanta tanto tiempo a niños que no son propios.”
“Ser maestro es una forma de vida, no lo eres sólo de 9 a 14 h., lo eres durante todo el día… Piensas, buscas, haces, preparas…”
 
“Nadie te lo va a agradecer”… retumba una y otra vez en mi mente. Pero no lo hago para que me lo agradezcan, lo hago porque no puedo hacerlo de otro modo… Pienso que, si alguien se dedica a algo en su vida, o se deja el alma por hacerlo bien, o no valdrá la pena. De toda siembra se recoge, cada árbol da su fruto…
 
Yo pienso así… Y tú, ¿qué piensas?

2 COMMENTS

  • Pedro Javier Jiménez Espinosa dice:

    Tienes razón…¡¡¡¡YO PIENSO IGUAL !!!!

    • Roberto dice:

      Hay una frase que dice: no trabajes tanto nadie te lo va agradecer. Pero yo te digo ahora: trabaja lo necesario por que serás agraciada con tu pensión, tu seguridad social, tu patrimonio…con todo eso te sentirás agradecida y te lo agradecerán los cercanos a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: