12ª SESIÓN

18 MARZO

Asistencia
Actitud
Comportamiento

DINÁMICA / AULA 22

1. LAS BANDERAS

 

 

Hoy dejamos la asamblea para el aula 22, en dinámica aprovechamos para los juegos más movidos.

Empezamos con: Las Banderas

OBJETIVOS: Fomentar el juego en equipos, atención a lo que nos rodea, tener objetivos

MATERIALES: Cintas de dos colores diferentes (una para cada participante), dos banderas (pelotas)

DESARROLLO: Se divide a los participantes en dos equipos, y a cada uno de los dos equipos se les asigna un campo relativamente amplio, y con unos límites bien definidos. Cada uno de los equipos dispone de una bandera (pelota), que debe colocar en su campo de forma que sea distinguible a simple vista por los miembros del otro equipo. El juego consiste en que cada uno de los equipos debe robar la bandera del equipo contrario, y llevarla hasta su campo, y evitar que el equipo contrario robe su bandera. A los enemigos se los captura únicamente en el campo propio, y se hace quitando el pañuelo que llevan colgando de la cintura, quien es atrapado queda fuera.

IMG_1873

No hicimos fotos en el aula de dinámica, pero he aquí los pañuelos que usaron.

2. CAZAR AL RUIDOSO

 

OBJETIVOS: Ayudar a los niños a ganar confianza en sus movimientos aunque no vean nada. Atención a la guía que le ayuda en el camino.

MATERIALES: Tantos pañuelos como chicos haya menos uno

DESARROLLO: Todos los niños con los ojos vendados menos uno que es el “ruidoso”, al que intentan cazar los demás, el primero que lo hace, pasa a hacer de “ruidoso”. El “ruidoso” se desplaza lentamente y haciendo distintos ruidos. Se marca una zona determinada de la que no se puede salir.

3. DOS LÍNEAS Y UN PAÑUELO

(el juego del “pañuelito” de siempre)

 

OBJETIVOS: Este juego ayuda a agilizar los reflejos, la agilidad. SABER ESPERAR, estar atentos y reaccionar según el llamamiento

MATERIALES: Un pañuelo

DESARROLLO: Se escogen dos equipos, se traza una línea en el suelo, se colocan cada uno de los equipos a ambos lados de la línea a la misma distancia, y la monitora sujeta el pañuelo de forma que puedan cogerlo cualquieras de los dos equipos. Se asignan un número a cada uno de los participantes de cada equipo, por ejemplo si son cinco jugadores por equipo existirá 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 ; el animador estará dirigiendo el juego de manera que si él dice “uno”, entonces saldrán los numero “uno” de los dos equipos y trataran de agarrar el pañuelo y llevárselo, el jugador del equipo contrario, el que no alcance a agarrar el pañuelo, correrá tras de el que sí lo agarró y si lo toca antes que llegue a donde su equipo pierde, si los jugadores se paran frente a la pañoleta y uno de ellos pone el pie después de la línea o pisa la línea pierde, si uno de los jugadores toca al otro antes que el toque la pañoleta pierde.

3. ASAMBLEA (tema principal: convivencia, equipo)

 

Ya en el aula 22 comenzamos la asamblea… y la comenzamos con dos vídeos a comentar, analizar y para un trabajo posterior.

 

También nos sirve para analizar este segundo trimestre: cómo hemos convivido, amigos, actividades, si nos hemos conocido, si sabemos los nombres…

4. ASAMBLEA – CONTINUACIÓN

 

 

Durante los vídeos, hay quien comenta, paramos la escena y preguntamos qué creen que va a pasar… En el de los pájaros y el puente les digo que se fijen bien e intenten identificarse con alguno de los personajes… y, por qué no, identificar a algún compañero.

Comentan, analizan, se entregan a las actividades…

Se reparten imágenes que tendrán que colorear según quiénes sean.

 

Sin título

 

ESTA ASAMBLEA TAMBIÉN NOS SIRVE DE EVALUACIÓN DEL TRIMESTRE.

5. JUEGO LIBRE ENTRE ELLOS

 

 

 

Y, aunque no nos queda demasiado tiempo, juegan unos minutos entre ellos, eligen a sus compañeros, eligen sus normas… Y repartimos un detallado de pascua…

ANOTACIONES/GALERÍA

Las fotos han sido colocadas conforme se explican las actividades.

 

Sólo decir que, la mayoría participa y mantiene una buena actitud. No obstante, hay quizás algún compañero más disyuntivo que interrumpe demasiado el ritmo de las sesiones. Aprovechamos esos momentos para analizar y comentar las situaciones y las actitudes que debemos tener ante ellas.

 

Esas situaciones, también, dan lugar a temas en la próxima sesión.

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: