GEOGRAFÍA

en vivo

VOLCÁN EN ERUPCIÓN

Pincha en la imagen y enlazarás con el vídeo de un volcán en vivo y en directo dentro de un aula. Volcán hecho con papel maché, témpera mezclada con arena, botella de plástico cortada… Erupción de vinagre y bicarbonato mezclado con azafrán y cenizas para darle ese color a lava.

Animación con imovie.

BANDERA ESPAÑA

Pincha en la imagen y enlazarás con el vídeo de una bandera de España hecha con bolitas de papel de seda. Paciencia y conversación… El escudo está elaborado a partir de un puzzle extraído de internet. Ellos buscan cómo deben montarlo y colorearlo.

GEOGRAFÍA EN RELIEVE

Haz click en la imagen y enlazarás con el vídeo de mapas hechos en relieve.

Materiales: plastilina en uno, papel maché en otro, goma eva en el político. Añadidos: barniz, purpurina, papel de aluminio, cartón en la base…

ANDALUCÍA POLÍTICA

Haz click en la imagen y enlazarás con el vídeo de un mapa político de Andalucía muy peculiar. El mar y el océano hechos con trocitos de papel de charol, de diversos tonos. Las provincias diferenciadas con legumbres y pasta…

VOLCANES ESPONTÁNEOS

Haz click en la imagen y enlazarás con el vídeo. Situémonos: grupo de alumnos con altas capacidades, bandejas de plástico, periódicos, botellas de cocacola, mentos, vinagre y bicarbonato.

 

Hacemos erupción de cuatro volcanes: dos de cocacola-mentos y otros dos de bicarbonato-vinagre. Estos últimos los provocamos de forma diferente: en uno, primero el bicarbonato y después el vinagre; en otro, primero el vinagre y después el bicarbonato.

Todo en la misma sesión, todo en poco más de una hora.

MÚSICA DEL VÍDEO: compuesta por uno de los alumnos (PVL), con garaje band (iPad).

ANDALUCÍA COLOR

Con bolitas de papel de seda de 8 colores diferentes, distinguimos las 8 provincias  andaluzas. Creando un ambiente de calma, con vídeos de fondo sobre Andalucía, personajes ilustres andaluces, famosos, deportistas…

Hablamos sobre lo que cada uno conoce de cada provincia, los monumentos, los viajes, los gentilicios, los pueblos… 

 

En relieve, señalamos las montañas más importantes de la comunidad andaluza, con tempera mezclada con arena pintamos, hacemos nacer el Guadalquivir…

 

Todo ello se puede adaptar a la Comunidad de cada uno.

CORDILLERAS EÓLICAS

Con papel maché, cajas de cartón usadas, papel de seda… elaboramos unas cordilleras (valle entre montañas) y en ellas colocamos aerogeneradores (energía eólica). Unimos así las energías renovables con el sistema montañoso.

 

En un desierto hecho con arena de la playa, colocamos láminas de papel rígido negro y plástico transparente (ambos procedentes de portadas y contraportada de encuadernados que se iban a tirar) simulando placas solares (energía solar).

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: