GEOMETRÍA

Polígonos, poliedros...

¡Las matemáticas están en todas partes!

Y hay que hacérselo ver al alumno. Ya sean alumnos de infantil o primaria, las mates se extienden entre las etapas y la edades…

En este caso concreto, trabajamos con la geometría. ¿Qué podemos hacer con los polígonos? ¿Cómo aprendemos los poliedros? ¡Hay tantas combinaciones! ¡Hay tantas ideas!

Mostramos aquí algunas de ellas, hechas en las clases, muy asequibles y accesibles para las aulas, en especial, para el aula de PT. 

Polígonos rellenos de legumbres o pasta seca.

Resultó un poco difícil, pero aprendieron los conceptos y reconocieron las figuras… además, disfrutaron haciéndolo. De eso se trata, ¿no? De que aprender sea un placer.

Polígonos de plastilina.

¿Quién ha dicho que la plastifica es sólo para niños pequeños de infantil? ¡¡Con la cantidad de posibilidades que posee!! He aquí una de ellas: moldear polígonos, a ser posible, regulares… No sé yo…jeje

Cuerpos geométricos de papel.

Un clásico en las clases de matemáticas: recordables de cuerpos geométricos para montar con pliegues y pegamento. Ya sean imprimibles, comprados en un bloc o dibujados por uno mismo, son manualidades matemáticas que no pueden faltar.


Y… ¿creías que nos quedábamos con simples figuras? ¡¡Para nada!!

 

CONSTRUYE TU PROPIA CIUDAD DE CUERPOS GEOMÉTRICOS

 

Atrapa un cartón grande, dibuja carreteras, planea tu ciudad y comienza a poblarla. Puedes añadir elementos, como cochecitos de recordable de papel, para darle más realismo…

 

Se añade, al final del pase de diapositivas, un “intento” de aldea de Don Quijote…. y algunos conseguidos, pues no sé vosotros, pero yo distingo molinos…

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: