PLUMA

Escribir con pluma

PLUMA

Repetimos la actividad de escribir con pluma porque es todo un éxito.

Hay alumnos que pidieron a los Reyes Magos plumas después de la primera vez que escribimos en clase, otros “desearon” que les regalaran alguna por su comunión, varios trajeron plumas de sus abuelos o padres que tenían en casa… ¡Es genial que algo vaya más allá de las aulas!

 

Escriben despacio, concentrados, siguiendo las pautas… Es increíble el silencio y la parsimonia que reina en el aula… Mmmmm, estoy pensando en escribir con pluma todos los días… jeje

 

Han escrito con pluma alumnos de edades comprendidas entre 7 y 12 años. 

En un primer momento se reparten folios “elegantes” con parte de su cuento de Súper Dai Bros (un niño obsesionado con videojuegos y que se cree ser Súper Mario Bros, escrito por ellos mismos) impreso en letra de Quixote.

Las repasan muy despacio, como si les fuera la vida en ello…

Cuando van terminando, repartimos otro folio y ahí escriben lo que quieran Les damos ideas: un diario como si fueran el mismísimo don Miguel de Cervantes, una carta para alguna persona especial, el comienzo de alguna historia, el comienzo de Don Quijote…

 

Colocamos aquí imágenes del momento. Algunas están con un efecto gaussiano porque son cartas personales escritas y no es lícito ponerlas abiertamente.

(En otros apartados sí hay fotos de los alumnos escribiendo; esta vez se me olvidó hacer fotos en el justo momento, estaba entregada a la pluma…)

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: