SER LIBRE

SER JUSTOS

SER LIBRE

SER LIBRE EN UN PAÍS LIBRE

ES MÁS DIFÍCIL DE LO QUE CREÍA

Acaban de informar sobre supuestas decisiones futuras, pero muy próximas e inminentes, acerca de la eliminación de unidades en las escuelas concertadas a favor de las escuelas públicas en Andalucía. Señoras, señores… ni una cosa ni la otra.

 

Seamos libres. Tengamos la libertad de la que tanto presumimos (y de la que tanto parece que deseamos carecer) de elegir el colegio de nuestros hijos.

 

En favor de… en detrimento de… con demanda… sin demanda… concertados… públicos…

EDUCACIÓN… BUENA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN DE CALIDAD. Esto es lo que buscamos, ni más ni menos. ¿Tan difícil es de entender?

 

Corre el rumor de que la indudable bajada de la natalidad en Andalucía está replanteando la población en las escuelas públicas, la ratio está bajando y parece ser que eso no se lo pueden permitir… ¡Muy bien! ¡Claro que sí! Una educación de calidad empieza por masificar las aulas, cerrar unidades de colegios concertados y otras aulas de colegios públicos, para recolocar, a gusto de la administración, a los alumnos en las escuelas que, por azar, hayan decidido al boleo.(léase con sarcasmo)

Seamos serios. Tomemos en serio la educación, hagamos un llamamiento a los que escriben esos decretos, esas instrucciones que tanto marcan las horas del día de nuestros niños y adolescentes. No nos dejemos engañar y caigamos en la trampa del enfrentamiento. Quieren una lucha entre pública y concertada para desviar la atención de lo que verdaderamente ocurre: el desconcierto, el desamparo, la desorganización, el desgobierno…

Si la ratio baja… ¡qué mejor oportunidad para desempeñar un gran trabajo en las aulas! Aprendizaje por proyectos, enseñanza más individualizada, equipos cohesionados, mayor seguimiento del profesor, mayor implicación del alumno, mejores resultados… Acompañar en el descubrimiento de todo lo que es la vida…

Pero esto parece que no interesa. Claro que no. En una de las comunidades españolas donde los resultados académicos en el informe PISA rozan la vergüenza, la solución a la bajada de la natalidad y al abandono escolar es cerrar unidades de la escuela concertada y, ¿por qué no?, de paso añadir francés desde 1º de primaria…

Seamos justos con las escuelas, seamos justos con nosotros mismos. 

SEAMOS JUSTOS, SEAMOS SERIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: