Si vas a ser MAESTR@

Si vas a ser maestr@…

Si vas a ser maestr@… (no os creáis que me gusta mucho el arroba, pero parece que es lo que ahora se estila…, ¿no? Bueno, no está mal por una vez).
Como decía, si vas a ser maestra@, no creas que tu jornada empieza a las 9 y termina a las 14 h… No, no… para nada, sobre todo si quieres ser un buen maestra@. Y si hablamos de un maestr@ en un aula de PT, da por hecho de que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Todos los días observo desde mi posición como los maestros de PT tienen que “cambiar el chip” cada hora para adaptarse a las distintas edades, a las distintas dificultades, trastornos, necesidades… y cómo debe saber lo que tiene que hacer con cada alumno… ¡una programación para cada uno!

Me imagino un aula con más de 20 alumnos de distintas edades, a los que de forma individual hay que atenderlos adaptando materiales y metodologías, realizando programaciones curriculares personalizadas de las materias adaptadas…

Todo ello debe ser acompañado con creatividad. Veo cómo la imaginación asume un papel importante a la hora de captar la atención de los alumnos, de enseñarles los conceptos, de hacer que “les guste el cole”… No os olvidéis de ella.


A vosotros, maestros noveles, os dedico esta entrada del blog. A vosotros, que termináis la carrera con ganas de llevar a cabo lo aprendido… no perdáis nunca esas ganas de trabajar, de superación, de mejorar siempre… Tenéis a vuestro alcance internet, ese gran mundo infinito lleno de posibilidades, de ideas, de recursos, de formación… Aprovechadlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: