Todos los superdotados

son buenas personas

“TODOS los SUPERDOTADOS son buenas personas”

… No podría ser de otra manera, ¿no? Si es superdotado, sabe perfectamente distinguir entre el bien y el mal, sabe perfectamente qué se debe hacer y qué no, qué es lo correcto… Por supuesto, tiene un saber estar impresionante pues su inteligencia es mayor.

 

Un reciente estudio de la Universidad de Msahsuey demuestra esta teoría. Rescatemos algunas de sus palabras:

 

“No hemos encontrado ni un sólo alumno superdotado que se porte mal en clase, o que interrumpa… ni siquiera se molestan o discuten cuando su compañero se salta las normas del juego. Saben perfectamente que no deben pegar, ni gritar, ni charlar en clase… y no lo hacen. No es cierto eso de que son diferentes entre ellos; si un niño es superdotado, en consecuencia se portará bien en clase y tocará un instrumento musical.”

DespicableMe2

 

Esas palabras son las que debió leer uno de mis colegas en algún lugar de la Tierra. . . porque si no, no me explico su forma de pensar, de actuar, de proceder. . . con los niños superdotados. 

 

Palabras como esas y otras muchas escuchan mis oídos y comienzo a imaginar de nuevo el artículo que, quizás, esta persona ha leído en alguna parte. . .

 

El estudio destaca entre sus páginas:

 

“Johan Masuel, un alumno diagnosticado como superdotado, descubrió que en realidad no podía serlo porque tuvo que abandonar los estudios a causa de sus pésimos resultados académicos”

 

“Las personas superdotadas, y todas aquellas que poseen algún tipo de alta capacidad, siempre saludan de forma correcta, jamás levantan la voz y son bondadosos y solidarios con los demás. No suelen tener ningún problema en encontrar amigos y se adaptan a cualquier situación y ambiente sin problemas. “

 

Otro estudio paralelo de la Universidad de Cujkion asegura que, tal vez, la sobredotación intelectual no exista como tal, ya que hay personas diagnosticadas que no son buenas en todo, y eso no tendría sentido.

 

“Si es superdotado, es más listo que los demás, y en consecuencia, todo le saldrá bien.”

 

“Nuestras investigaciones certifican que un niño con alta capacidad nunca será calificado en un examen con menos de un 9.”

 

2daae778c7e86526d07fb9e2e0d7f28f-3

 

[…]

 

Señoras y señores. . . no voy a seguir más . . . Serían tantos mitos, demasiadas tonterías dichas una tras otra. . . Y con tonterías me quedo corta… 

Que no se trata de nada eso. . . 

 

Ni blanco, ni negro; ni mejor, ni peor, ni sólo, ni acompañado; ni con un 10, ni con un 5; ni callado, ni charlatán; ni mala persona, ni buena persona. . . y así hasta el infinito.

De verdad, que no se trata de eso. . .

 

Quién sabe. . . algún día esta persona se encontrará con otra cuyas notas sean todas de 10, que toque un instrumento, que sea buena persona y que sea súper educado. . . ¡¡y no será superdotado!!

 

minion_color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: