UN NUEVO CURSO

2014/15

UN CURSO NUEVO


Increíble, por fin… 

Aunque haya preparado cosas en verano, por mucho que creamos que hemos adelantado algo… cuando llega septiembre todo lo que suponemos que había que hacer, se multiplica y no hay un segundo para detenerse. En un aula de PT cada alumno es un aula, cada alumno necesita una programación, unos documentos. Es un poco estresante a la vez que satisfactorio pues, cuando la tarea está encaminada, todo se ve mucho mejor.

Han tenido lugar muchas reuniones, se han acordado muchas medidas, incluso, se ha informado debidamente a los padres.

Es imposible no trabajar fuera de la jornada, los maestros no paran en casa. Todas esas horas que han ganado en verano, las están gastando por las tardes, en sus ratos libres, incluso, en sus sueños. No dejan de pensar en el cole, en cómo cambiar el método, cómo aplicar las inteligencias múltiples en el aula, cómo introducir el uso de la pizarra digital en todas las áreas, cómo captar la atención de los alumnos y sacarles el máximo partido…

 

 

Si no es por vocación, septiembre puede hacerte odiar esta profesión. Si tu vocación es buena, septiembre te cansa, pero no te rinde, te impulsa.

A la clase le gusta estar bien vestida, le gusta ser bien presentada, por eso le gusta que la acicalen, que la adornen, que cubran sus paredes con frases, con dibujos… No le gusta estar de cualquier forma. A los alumnos les gusta más trabajar en un aula acogedora, divertida, acorde con los tiempos, con las fechas… y también a los maestros. Espero estar este año a la altura de las circunstancias.

 


Todo atado, todo enlazado. Parece que va cogiendo forma, parece que se está encaminando.

¡Ánimo chicos! ¡Ánimo maestros! ¡Ánimo familia!

 

 

BIENVENIDOS AL CURSO 2014/15

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

DIDACTILANDIAPT


CONTACTO



SUSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: